Dades personals

Biblioteca Municipal creada per oferir l'accés al coneixement de forma lliure i gratuita

diumenge, 5 de juny del 2011

Leonard Cohen ha estat guardonat amb el Premi Príncep d’Astúries de les Lletres 2011,

El cantant, poeta i novel·lista canadenc Leonard Cohen ha estat guardonat amb el Premi Príncep d’Astúries de les Lletres 2011, per “una obra literaria que ha influido en tres generaciones de todo el mundo, a través de la creación de un imaginario sentimental en el que la poesía y la música se funden en un valor inalterable. El paso del tiempo, las relaciones amorosas, la tradición mística de Oriente y Occidente y la vida contada como una balada interminable configuran una obra identificada con unos momentos de cambio decisivo a finales del siglo XX y principios del XXI.”
Us recomanem la lectura d'algun dels seus poemes, per un petit tast aqui teniu un:


SISTERS OF MERCY (LAS HERMANAS DE LA MISERICORDIA)
Todas las Hermanas de la Misericórdia
aún no han desaparecido
Ellas estaban esperando
cuando creía que ya no podía seguir
Me dieron su consuelo
y después me dieron ésta canción
Oh, espero que las encuentres
tú que llevas viajando tanto tiempo.
Sí, tú que debes dejar todo
lo que no puedes controlar
Empieza con tu familia
pero pronto le sigue tu alma
Yo también estuve colgado ahí
creo que puedo verte clavado
Cuando no te sientes un santo
tu soledad te dice que has pecado
Se acostaron a mi lado
y a ellas me confesé
Tocaron mis ojos
y yo toqué el rocío en sus dobladillos
Si tu vida es una hoja
que las estaciones arrancan y condenan
ellas te atarán con un amor
tan delicado y fresco como un tallo
Cuando me fuí, estaban durmiendo
espero que las encuentres pronto
No enciendas la luz
La luna te guiará hasta ellas
Y no me sentiré celoso
si oigo que endulzaron tu noche
Nosotros no fuimos esa clase de amantes
aunque tampoco me habría importado.
Leonard Cohen

Si voleu més informació us recomanem consulteu les següents webs: