Dades personals

Biblioteca Municipal creada per oferir l'accés al coneixement de forma lliure i gratuita

divendres, 14 d’octubre del 2016

No ho pensi més Està bé - Bob Dylan Premi Nobel de Literatura 2016



Bob Dylan The Times They Are A Changin' 1964 

Los tiempos cambian

Vengan a reunirse aqui gente
Donde quiera que esten vagando
Y admitan que las aguas
A sus lados han crecido
Y acepten que pronto
Seran empapados hasta los huesos
Si tu tiempo para ti
Vale la pena salvar
Entonces empiezen a nadar
O se hundiran como una piedra
Porque los tiempos estan cambiando

Vengan escritores y criticos
Quienes profetizan con sus plumas
Y mantengan sus ojos abiertos
Las oportunidades no vendran otra vez
Y no hablen muy rapido
Porque la rueda sigue en movimiento
Y no hay forma de decir quien
Para nombrarlo
Porque los perdedores ahora
Seran los ganadores despues
Porque los tiempos estan cambiando

Vengan senadores y congresistas
Contesten las llamadas
No se queden parados en la puerta
No bloqueen los pasillos
Porque el que sea dañado
Sera el que se quede parado
Hay una batalla afuera
Y esta empeorando
Pronto movera tus ventanas
Y hara vibrar tus paredes
Porque los tiempos estan cambiando

Vengan madres y padres
Entre todas las tierras
Y no critiquen
Lo que no pueden entender
Sus hijos e hijas
Estan sobre sus comandos
Su viejo camino esta
Rapidamente envejeciendo
Por favor salganse del nuevo
Si no pueden dar una mano
Porque los tiempos estan cambiando

La linea esta trazada
La maldicion esta hecha
Los lentos ahora
Seran rapidos despues
Y el presente ahora
Sera pasado despues
El orden esta
Rapidamente desapareciendo
Y los primeros ahora
Seran los ultimos despues
Porque los tiempos estan cambiando

Don't Think Twice It's All Right - Bob Dylan
No lo pienses dos veces, está bien
De nada sirve sentarse
y preguntarse por qué, nena
además no importa
y de nada sirve sentarse
y preguntarse por qué, nena
incluso si no lo has hecho nunca;
cuando el gallo cante al despuntar el alba
mira por la ventana, y me habré ido
tú eres la razón de que siga mi viaje
pero no lo pienses dos veces, está bien

Y de nada sirve que enciendas tu luz, nena
esa luz que nunca conocí
y de nada sirve que enciendas tu luz, nena,
estoy en el lado oscuro del camino;
pero deseo que hubiera algo
que dijeras o hicieras
para intentar que cambiara de idea y me quedara,
de todas formas nunca hablamos demasiado,
pero no lo pienses dos veces, está bien

Así que de nada sirve
que grites mi nombre, nena,
como nunca antes lo hiciste,
de nada sirve que grites mi nombre, nena
no puedo oírte más;
voy pensando y preguntándome
carretera abajo,
que una vez amé a una mujer,
una niña me dijeron,
yo le di mi corazón, pero ella quería mi alma,
pero no lo pienses dos veces, está bien.
Estoy caminando camino abajo, solo, nena,
a dónde me dirijo, no puedo decirlo,
pero adiós es una palabra demasiado buena,
así que sólo diré que te vaya bien;
no estoy diciendo que me trataras mal
podías haberlo hecho mejor, pero no me importa,
digamos que malgastaste mi precioso tiempo,
pero no lo pienses dos veces, está bien